En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rodríguez Marchena asegura funcionarios designados en agosto 2012 no están en falta

Rodríguez Marchena asegura funcionarios designados en agosto 2012 no están en falta
Rodríguez Marchena asegura funcionarios designados en agosto 2012 no están en falta
Portavoz del Gobierno Rodríguez Marchena.

Portavoz del Gobierno Rodríguez Marchena.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El vocero de la Presidencia aseguró que los funcionarios designados desde agosto de 2012 no están en falta por no hacer sus declaraciones juradas de patrimonio.

Roberto Rodríguez Marchena afirmó que la presidenta de la Cámara de Cuentas ha hecho una mala interpretación de la ley 311-14.

Agregó que se debe hacer una convocatoria posiblemente en enero para que los funcionarios hagan su declaración jurada de bienes.

El vocero del gobierno coincide con el magistrado Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien había afirmado que los funcionarios no han violentado la ley.

Marchena reveló que personalmente solícito a la Cámara de Cuentas que le informaran si estaba obligado a hacer su declaración jurada de patrimonio y le respondieron que no.

De otro lado, Marchena expresó preocupación por las protestas que desde hace varios días se registran en el municipio Las Terrenas por el servicio energético.

Dijo que confía en que el Superintendente de Electricidad logré un acuerdo entre los munícipes de Las Terrenas y la empresa Luz y Fuerza.

En cuanto a la audiencia que ha solicitado el pleno de la Junta Central Electoral para explicarle al presidente Danilo Medina la situación de ese órgano.

Declaró que el gobierno quisiera disponer de mayores recursos para complacer a todas las entidades pero es imposible por lo que espera que la Junta pueda “operar satisfactoriamente” y que hagan de tripa corazón con los recursos que le fueron asignados.

Asimismo confía en que la Junta pueda cumplir sus metas este año y en el dos mil 16. Dijo que desde el gobierno para la Junta “solo hay cariño” y felicitó al magistrado Roberto Rosario y los demás integrantes de ese órgano por el trabajo que han realizado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *