En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rodríguez Marchena: República Dominicana crecerá más de 6.5% este año

Rodríguez Marchena: República Dominicana crecerá más de 6.5% este año
Rodríguez Marchena: República Dominicana crecerá más de 6.5% este año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El portavoz del gobierno y director general de comunicación la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena informó que República Dominicana crecerá este año por encima de 6.5% y que las exportaciones aumentaron.

“República Dominicana es líder caribeño en atraer inversión extranjera. El año próximo, en el primer cuatrimestre, se habrán creado 800 mil empleos durante nuestro Gobierno”, aseguró Rodríguez Marchena.

Destacó que la democratización de la sociedad dominicana evidenciada en más de 20 mil aulas y 60 estancias infantiles construidas y entregadas, durante los últimos seis años.

Dijo que en el país hay 35 hospitales totalmente reconstruidos y equipados, 40 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria y 7.7 millones de dominicanos y dominicanas (76%) que cuentan con Seguro Familiar de Salud.

Afirmó que el país también ha avanzado en protección del medio ambiente, dejando atrás la empobrecedora cultura del conuquismo y pasando a la agricultura sostenible, con 350 mil tareas reforestadas camino al millón de tareas.

“Los ciudadanos también están más seguros que años atrás gracias al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad que ya cubre el 74% de la población dominicana.”; agregó.

Indicó que la democratización de la sociedad dominicana también ha impactado al campo con 50,300 títulos de propiedad de parcelas y solares entregados a parceleros en asentamientos campesinos, y que más de 166 mil millones de pesos fueron prestados a bajas tasas de interés a pequeños agricultores y micro, pequeños y medianos negocios para facilitarles la oportunidad y el derecho de prosperar.

Marchena dio estas informaciones en un almuerzo que sostuvo el presidente Danilo Medina donde compartió con los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de los distintos medios de comunicación acreditados en la sede del Gobierno dominicano, con motivo a las festividades navideñas.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *