x
República Dominicana

Rodríguez quería ser del Club de los 800 jonrones, según Bosch

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 13 de enero, 2014, 09:09 PM
  • Publicado: 13 de enero, 2014, 08:49 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Álex RodríguezMIAMI.-  Anthony Bosch, fundador y ex propietario de la clínica antienvejecimiento Biogénesis, asegura que el antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, trató de manera muy meticulosa beneficiarse de las sustancias para mejorar el rendimiento para convertirse en el único miembro del club de los 800 cuadrangulares.

Bosch señaló en entrevista con el programa de CBS Noticias, «60 Minutos», que se transmitirá el domingo por la noche, que él personalmente inyectó a Rodríguez con sustancias para mejorar su rendimiento.

El sábado, Rodríguez recibió una suspensión reducida de 211 a 162 juegos, la cual le deja fuera toda la temporada del 2104, y dejará de percibir un sueldo de unos 25 millones de dólares.

Bosch dijo que el antesalista «tenía miedo a las agujas, pero algunas veces me pedía que lo inyectara», Bosch comentó en la entrevista, de acuerdo con un adelanto que dio a conocer la cadena.

Mientras que el diario New York Daily News, publicó parte de la transcripción de la entrevista y los mensajes de texto entre Rodríguez y Bosch.

«Intenté usar los elevadores de servicio. Con cuidado. Un montón de ojos», dijo Rodríguez a Bosch a través de un mensaje de texto en junio de 2012 en Atlanta, un día antes de que conectara su grand slam número 23, con el que empató la marca de Lou Gehrig.

De acuerdo a «60 Minutos», Rodríguez gastaba «12.000 dólares mensuales haciendo negocios con Bosch».

El Daily News reproduce las declaraciones de Bosch, quien dice que «Él (Rodríguez) podía estudiar el producto. Podía estudiar la sustancia. Podía estudiar la dosis porque quería saber todo sobre el mejoramiento humano o el mejor rendimiento deportivo. Y lo más importante, quería ser del Club de los 800 Jonrones».

El mismo diario indica que Rodríguez envió un mensaje de texto durante el entrenamiento de primavera a Bosch en abril de 2012 en el que produjo tres carreras.

«Muy bueno. Explosivo», Rodríguez le escribió a Bosch, según el diario, que agrega que Bosch le respondió «seguimos con el mismo protocolo».

Pero aunque Rodríguez reitera que no consumió sustancias para mejorar el rendimiento, Bosch indicó el sábado que la suspensión al antesalista es justa, según un vocero.

«Tony Bosch no toma con alegría la suspensión de Alex Rodríguez del béisbol, pero considera que la decisión arbitral fue apropiada», comentó Joyce Fitzpatrick a través de un comunicado el sábado.

Agerga que «está contento de tener al arbitraje detrás de él y cree que puede jugar un papel valioso en el futuro educando a deportistas acerca de los peligros de las sustancias para mejorar el rendimiento».

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar