En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rogelio Genao pide uso racional de control social

Rogelio Genao pide uso racional de control social
Rogelio Genao pide uso racional de control social

Ramón Rogelio Genao.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de los Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, pidió un uso racional del control social en los debates de orden institucional y las problemáticas sociales en la Republica Dominicana.

El veterano legislador y también Secretario General del PRSC, señalo que es importante promover que las discusiones sobre los grandes temas nacionales se fundamenten en preceptos claros, en normas Constitucionales y el ordenamiento jurídico vigente y no en la simple percepción pública.

“En lo relativo a la discusión congresional de la modificación a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura y la observación de esta se ha tratado de imponer una percepción pública errada a una incontestable realidad Constitucional”, afirmó Genao.

“Es completamente descabellado que un partido o cualquier ente social eleve y deposite un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, sobre una ley que no ha completado su trámite legislativo y no ha sido publicada en la Gaceta Oficial, y todavía más penoso que esto no haya sido advertido por nadie”.

El dirigente reformista reiteró, que el Congreso actuó correctamente tanto en el conocimiento de la modificación de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, donde se cumplió estrictamente con lo que establece el artículo 112 de la Constitución, como en el conocimiento de las observaciones hechas por el Ejecutivo a la pieza, donde se actuó tal y como lo establece el artículo 102 de nuestra Carta Magna.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *