En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Roger Williams el pianista de los presidentes muere de cáncer a los 87 años

Roger Williams el pianista de los presidentes muere de cáncer a los 87 años
Roger Williams el pianista de los presidentes muere de cáncer a los 87 años

Roger Williams, pianista.

WASHINGTON.– El pianista Roger Williams, conocido por haber tocado su música para nueve presidentes estadounidenses, murió hoy a los 87 años en su casa de Encino (Los Ángeles) a causa de un cáncer de páncreas, informó su publicista.

Además de su buena acogida en la Casa Blanca, entre sus logros está su éxito “Autumn Leaves” (1958), del que vendió 2 millones de copias, que ha sido el único tema instrumental que ha alcanzado el número 1 en la lista de éxitos musicales de Billboard.

Pero este virtuoso que comenzó a tocar el piano a los tres años, logró batirse a sí mismo en 1966, al conseguir otro número 1 con “Born Free”, la banda sonora de la película homónima.

El músico era veterano de la Segunda Guerra Mundial. En 1942, con 18 años, se enroló para servir en la Marina y después de la guerra se graduó con un Máster en música de la Drake University (Iowa).

También estudio jazz en la Julliard School of Music de Nueva York antes de comenzar una exitosa carrera de conciertos y conocidos temas musicales como “The Impossible Dream”, “Yellow Bird” y “Theme from Somewhere in Time”.

Williams fue el primer pianista en ser honrado con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y en su larga carrera consiguió 18 discos de oro o platino.

Nacido en Omaha (Nebraska) en 1924, Williams cumplió 87 años el pasado 1 de octubre.

El músico, que quiso mantenerse su espíritu joven y se sumó a las nuevas tecnologías para difundir su pasión por la música, decía ese día en su cuenta de twitter @MrPiano88 “Hoy es mi 87 cumpleaños! Qué gran vida, he podido hacer lo que más quiero, tocar el piano”.

El miércoles pasado, tras enterarse de la muerte de Steve Jobs, también tuvo palabras de recuerdo para el fundador de Apple, “un increíble visionario que demostró que si puedes soñarlo, puedes conseguirlo”.

Williams interpretó piezas musicales en la Casa Blanca para nueve presidentes desde la época de Harry Truman (1945-1953).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *