x
27 Abril 2024

Rojas Gómez: Ahorros del gobierno son producto de la incapacidad en ejecución presupuestaria

El senador aseguró que los fondos no utilizados en inversiones previstas y que no se ejecutan, es lo que genera los fondos excedentes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Los fondos que se utilizarían para hacer frente a las medidas económicas anunciadas por el presidente el pasado 27 de febrero, son producto de la «incapacidad para ejecutar el presupuesto» por parte del Gobierno y no a los ahorros por la reducción del gasto público, así lo sostuvo el senador de la provincia Hermanas Mirabal por la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez.

Al participar en la entrevista central del programa matutino El Despertador, Rojas Gómez aseguró que la calidad en el gasto público que ha mencionado el oficialismo, «no es verdad, la calidad del gasto no ha mejorado», ya que la nómina y los salarios de las oficinas del estado ha aumentado. 

A su criterio lo que ha ocurrido es que las inversiones programadas, por una alguna razón no se ejecutan, lo que provoca que el dinero destinado se quede «volando» y hábil para ser usado en otras partidas.

El legislador aseguró que el incremento de tarjetahabientes del programa social «Supérate» y el aumento de los fondos disponibles en el BonoGas, corresponden a una medida para combatir el crecimiento de la pobreza en el país.

Ante estas soluciones destinadas para la población con recursos más escasos, Rojas Gómez cuestionó el destino y cuáles medidas adoptará el gobierno para que la clase media y los productores hagan frente a una crisis que se avecina por el creciente conflicto en Europa y la tendencia al alza de las materias primas.

Ante esto llamó a las autoridades a tomar medidas concretas y que tomen en cuenta a los medianos y pequeños productores, para asegurar las cosechas y establecer el precio de los productos que garanticen el retorno del dinero invertido, que solo para trabajar una tarea de arroz se requieren alrededor de 10 mil pesos, lo que anteriormente se conseguía con cinco mil, explicó. 

Comenta con facebook