SANTO DOMINGO.- La República Dominicana podría enfrentarse a un incremento de casos en seis semanas, así lo aseguró el exministro de Salud y actual senador, Bautista Rojas Gómez, quien consideró el comportamiento de la curva de frecuencias que presenta el país para hacer la afirmación.
Al ser entrevistado en el Despertador sobre la decisión de partidos de la oposición de retirarse del diálogo sobre la reforma constitucional, Rojas Gómez indicó que antes de esto el gobierno debe esforzarse para combatir la inflación y hacer frente a la pandemia, sobre la que aplaudió el trabajo para enfrentarla pero que advirtió, no ha concluido.
El extitular de Salud Pública indicó que la afirmación del presidente de que «hemos superado la pandemia» fue un «exceso de confianza» y que esta no ha sido superada ni por las grandes portencias como Estados Unidos.
“Yo no quiero que haya un rebrote” afirmó Rojas Gómez, por lo que solicitó a las autoridades utilizar este periodo de la pandema, el cual denominó «silencio epidemiológico» para preparse y estar vigilante ante los posibles brotes en un territorio para intervenirlo de manera inmediata y evitar que el virus se expanda.
Aconsejó a la población a continuar con las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Públicá, como el uso de las mascarillas.
En cuanto al levantamiento de las medidas, Rojas Gómez consideró que «no se hizo correctamente», que no le correspondía al presidente hacerlo, hasta que los organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitiera una resolución que avalara esta acción.