En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bautista Rojas Gómez: "El cólera llegó para quedarse"

Bautista Rojas Gómez:
Bautista Rojas Gómez: "El cólera llegó para quedarse"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, admitió este lunes que el cólera “llegó para quedarse al país”.

En ese sentido, el funcionario pidió al sector agua garantizar un suministro adecuado del líquido para evitar la propagación de la enfermedad en sectores vulnerables a nivel nacional.

[flv:http://www.noticiassin.com/2011/05/rojas-gomez-el-colera-llego-para-quedarse/merma-chorizo-kd/ 500 295]

Dijo que existen muchos barrios adonde el agua no llega, por lo que solicitó que ese mal sea corregido para que estos sectores tengan el servicio de calidad y el cólera no se siga expandiendo en esas zonas.

El ministro reveló que hasta el momento se han confirmado 1,103 casos de la enfermedad, de los que la mayoría han sido registrados en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña.

Agregó que en la capital hay seis niños ingresados en el hospital Santo Socorro y nueve en el Luis Eduardo Aybar, mientras cuatro adultos están internos en el Moscoso Puello y 11 en el Morgan.

Rojas Gómez se expresó en la reunión que realiza cada lunes la Comisión contra el Cólera, donde estuvieron presentes representantes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *