En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rojas Gómez: En venta medicamentos ilegales están en complicidad la PN, el MP y funcionarios SP

Rojas Gómez: En venta medicamentos ilegales están en complicidad la PN, el MP y funcionarios SP
Rojas Gómez: En venta medicamentos ilegales están en complicidad la PN, el MP y funcionarios SP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, denunció este miércoles que en la venta de medicamentos ilegales en Moca, provincia Espaillat, están en complicidad la Policía Nacional (PN), el Ministerio Público (MP) y los propios funcionarios de Salud Pública (SP).

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/BAUTA.flv 610 295]

Rojas Gómez dijo que se siente responsable de esta situación porque no ha podido derrotar “la estafa” que le están haciendo al pueblo dominicano, pero puntualizó que los organismos de seguridad lo han dejado solo en esta lucha.

“No me han tumbado el pulso porque yo creo que el pleito hay que echarlo, ahora no puedo hacerlo solo, tengo que regular la venta de medicamentos del Ministerio, pero la acción represiva  y la aplicación de la justicia le corresponde a otras instancias. He hablado con todo el mundo, hablé con el fiscal de la provincia Espaillat, el municipio de Moca, con el fiscal de aquí de la ciudad. También hemos hecho las incautaciones de lugar, hemos cerrado los puestos, pero ahí hay complicidad de todo el mundo, empezando con la Policía, el Ministerio Público y los propios funcionarios de Salud Pública. Me siento responsable porque no he podido derrotar la estafa que le están haciendo al pueblo dominicano.”, expresó.

Dijo que en Moca son todos cómplices, por lo que piensa que “debemos asumir una actitud crítica en sentido general y pedirle a la población que no compren esos medicamentos, que son una estafa”.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde indicó que en varias ocasiones han sometido a la justicia a los responsables de esta actividad y “ustedes lo han dicho están libres estas gentes”.

“No se ha actuado con responsabilidad. El Ministerio Público no nos ha acompañado, la fuerza pública tampoco y  ellos saben que se están vendiendo medicamentos vencidos, falsificados, contrabandeado, ahí hay de todo y nosotros lo que regulamos es la venta”, argumentó.

Señaló que para combatir esta práctica se debe tomar una decisión política, sin importar quien esté en el poder, “no importa que ellos sean los que sostengan a los políticos, porque lo que se está vendiendo son medicamentos que no se corresponden con las características que deben tener. La forma como manipulan esos medicamentos con el calor, que agarran un antibiótico y lo rellenan de polvo ¡eso es lo que venden ahí! y lo peor es que las personas lo compran”.

Agregó que el Ministerio ha utilizado como estrategia las Farmacias del Pueblo “que venden de todo a un bajo costo y que cumplen con todos los requerimientos de calidad, sin embargo las personas optan por comprar los medicamentos a 40 pesos ignorando que estén vencidos, que sean de contrabando y que es una estafa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *