En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rojas Gómez encabeza caminata por la salud

Rojas Gómez encabeza caminata por la salud
Rojas Gómez encabeza caminata por la salud

Caminata por la salud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Salud Pública realizó este sábado la caminata por la salud donde participaron estudiantes, voluntarios, trabajadores, promotores y gerentes de salud.

La caminata por la salud que inició desde las 8:00 de la mañana , en avenida de la salud, del sector Mirador del Sur, se llevó a cabo con el objetivo de que la población en general asuma la promoción de la salud como eje transversal en procura que las personas disfruten de buena salud física y espiritual.

Las autoridades sanitarias, con la caminata, cierran las actividades conmemorativas del “Día Mundial de la Salud” que inició el pasado lunes, cuyo lema está dedicado este año a la prevención de enfermedades por uso y abuso de los antibióticos.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, al pronunciar el discurso de bienvenida destacó la importancia de que las personas comprendan los beneficios de asumir una cultura y hábitos saludables para evitar enfermedades.

Esta semana, el personal de salud y miles de voluntarios realizaron un en el que se distribuyeron más de 5,000 millones de materiales educativos, especialmente en plazas públicas y comerciales, en calles y avenidas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y demás provincias del país.

Además, en coordinación con el Ministerio de Educación, las autoridades sanitarias lanzaron una jornada nacional de desparasitación a escolares que involucra un millón 600 mil dosis para los escolares de todos los centros educativos de la geografía nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *