Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 1 de noviembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Rojas Gómez instruye en Salud Pública para mantener contingencia contra el cólera

Rojas Gómez instruye en Salud Pública para mantener contingencia contra el cólera
Rojas Gómez instruye en Salud Pública para mantener contingencia contra el cólera

Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez, instruyó este lunes, mediante circular, a los regionales, directores generales, encargados de áreas y directores de hospitales que se mantenga la contingencia contra el cólera en vista de que el peligro de la enfermedad aún no ha pasado en la República Dominicana.

La advertencia la hizo en el sentido de que resulta fundamental mantener el control de la enfermedad, tan y como ha sucedido hasta el momento.

En ese orden, garantizó que las autoridades sanitarias, conscientes de su responsabilidad se mantendrán en alerta permanente y tomando cuantas medidas sean necesarias.

Exhortó a la población a que siga observando las recomendaciones preventivas que desde hace meses promueve el Ministerio de Salud Pública junto a las comunidades.

Trabajamos desde el nivel rectoría del sistema con el objetivo, precisó, para redoblar los esfuerzos a fin de mantener a la República Dominicana  lo más saludable y prevenida de los efectos de morbilidad  del cólera.

El funcionario se refirió al tema luego de encabezar sendas reuniones con la Comisión Nacional de Lucha contra el Cólera y el equipo estratégico, en la sede central del Ministerio de Salud Pública.

Indicó que aunque toda la logística  preventiva  sigue montada en todos los aspectos, “lo importante radica en lo bajar la guardia y mantener la contingencia contra la enfermedad.

Destacó que dispuso, asimismo,  la intensificación de las  acciones  de educación, orientación y prevención a través de los medios de comunicación localizados en las provincias fronterizas y el resto del país, tanto en el idioma español como en creole con el propósito de seguir manteniendo debidamente orientado a cada ciudadano y ciudadana dominicano o haitiano.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *