En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rojas Gómez llevará al Congreso proyecto de ley que divida funciones y crea Red Pública Única

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que el próximo miércoles someterá al congreso un proyecto de ley que crea una red pública única, donde se propone dividir funciones para ser más eficiente en los servicios de salud.

Indicó que esto busca que el personal tenga la capacidad para administrar un centro de salud para garantizar un buen servicio a la sociedad y que los directores regionales tengan su propio presupuesto.

Rojas Gómez dijo que esta ley también busca crear la carrera sanitaria y que los directores regionales sean autónomos.

“El Próximo miércoles llevaré al congreso un proyecto de ley, que tendrá entre otras cosas dividir funciones, donde los directores regionales serán autónomos y nosotros seremos el organismo rector. Contaran con su presupuesto, por lo que trataremos de que se cumpla la ley”, expresó.

Al referirse al Hospital Herniquillo, Barahona, que recientemente Noticias SIN presentó un reportaje que deja ver las condiciones de deterioro en la que está ese centro, señaló que si la administración de ese centro acudiera al ministerio se llevaría las camas y los equipos que les hacen falta.

Agregó que los hospitales que presentan un mal estado es por falta de una gerencia responsable departe de los directores y la parte administrativa de esos centros se Salud.

Dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con los directores regionales para explicarles que no pueden hacer los informes desde las oficinas, ya que deben visitar los hospitales para saber en las condiciones que están funcionando.

“Eso pasaba en Jimaní, en Neyba, en Duvergé, eso pasaba en el Hospital principal Jaime Mota. Tú vas a esos lugares y las cosas han cambiado drásticamente. Si el director se toma la molestia y viene se lleva las cosas que está solicitando y además el director regional recibe los recursos necesarios para resolver esos problemas”, expresó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *