En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rojas Gómez supervisa medidas preventivas contra cólera y asegura no hay nuevos casos

  • Por: 
  • viernes 26 noviembre, 2010 - 4:23 PM | 
Rojas Gómez supervisa medidas preventivas contra cólera y asegura no hay nuevos casos
Rojas Gómez supervisa medidas preventivas contra cólera y asegura no hay nuevos casos

Bautista Rojas Gómez

MONTECRISTI.- El ministro de Salud Pública  recorrió  este viernes   desde tempranas  horas de  la mañana la zona fronteriza Norte que incluye las provincias de , Dajabòn, Monte Cristi y Pedernales   donde supervisó   la marcha de las medidas preventivas contra  el cólera  adoptas por las autoridades  sanitarias  en esa parte del país.

El doctor Bautista Rojas Gómez, informó asimismo, que en su recorrido de inspección por esas demarcaciones  la situación en torno a la enfermedad  es de tranquilidad ya que no sean confirmado nuevos eventos  de transmisión del cólera en ese lugar ni en ninguna otra parte del territorio dominicano. Destacó que  durante  su visita , instruyó  para que  todos  los centros de salud de cada una de las provincias se  mantengan  habilitadas suficientes espacios,  personal , camas , insumos y  medicamentos  para atender  adecuadamente cualquier novedad  epidémica.

Hasta la tarde de este viernes, observó, no se tienen registros oficiales de confirmaciones  de nuevas personas  afectadas de cólera, por lo que hasta el momento la lista de afectados por la enfermedad se mantiene en cuatro.

Sostuvo que personal técnico y especializado  trabaja noche y día en el monitoreo de la enfermedad  en toda la geografía nacional, para prevenir cualquier  evento de transmisión del cólera en ciudadanos dominicanos o extranjeros.

Manifestó que la  logística  continua montada en todo el territorio nacional   e instó  a la   sociedad dominicana,  ha seguir  las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.

Destacó que en término de salud, la prioridad actual del país, Gobierno y particularmente de las autoridades de Salud Pública, es precisamente mantener el control epidemiológico y la información oportuna y adecuada para evitar desinformación  y alarma en torno a la marcha de la enfermedad.

Aseguró que los cuatros puntos cardinales de la nación dominicana están estrictamente vigilados y que hasta el momento ni en puertos, aeropuertos ni pasos fronterizos se han registrado ni notificado nuevos  casos de cólera en  territorio dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *