SANTO DOMINGO.- El fabricante británico de automóviles de lujo y motores aeronáuticos Rolls Royce, ha anunciado la creación de un avión totalmente eléctrico denominado por ellos el “más rápido del mundo” en su tipo.
De acuerdo con una comunicación de la compañía, la aeronave Spirit of Innovation (ha logrado establecer tres nuevos récords mundiales durante unas pruebas de vuelo realizadas la semana pasada en un aeródromo del Ministerio de Defensa del Reino Unido.
El avión eléctrico alcanzó una velocidad máxima de 555,9 kilómetros por hora a lo largo de 3 kilómetros, superando así la marca de 337,5 kilómetros por hora establecida en 2017 por un avión eléctrico de acrobacia con motor Siemens.
La aeronave de Rolls Royce además cubrió una distancia de 15 kilómetros a una velocidad sostenida de 532,1 kilómetros por hora, sobrepasando por 292,8 kilómetros por hora el récord anteriormente establecido.
La otra marca que reclama Rolls Royce es la del avión eléctrico que más rápido ha alcanzado una altura de tres mil metros, lográndolo en un tiempo de 202 segundos, 60 segundos menos que el récord anteriormente establecido.
Durante sus vuelos de prueba, Spirit of Innovation logró un pico de velocidad máxima de 623 kilómetros por hora, por lo que el fabricante británico se siente confiado en decir públicamente que “se trata del vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo”.
Todos los datos recopilados fueron enviados a la Federación Aeronáutica Internacional, la cual certifica y controla los récords aeronáuticos y astronáuticos mundiales, para que las marcas de Spirit of Innovation sean confirmadas.