X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Román Jáquez asume hoy presidencia JCE

Román Jáquez asume hoy presidencia JCE
Román Jáquez asume hoy presidencia JCE

SANTO DOMINGO.– Román Jáquez Liranzo, será posicionado hoy como  presidente de la Junta Central Electoral (JCE), junto a los demás miembros titulares y suplentes escogidos por el Senado.

La ceremonia está pautada para las 10:00 de la mañana en el Salón Polivalente de la Cámara Alta, la cual encabezará el presidente del organismo legislativo Eduardo Estrella.

Además serán posicionados los cuatro miembros titulares del pleno del órgano electoral: Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández S., Patricia Lorenzo y Sami Rafael Chami Isa.

Asimismo Dolores Vanahi Bello Dotel, Prado Antonio López Cornielle, Freddy Ángel Castro Díaz, Anibelca Rosario Rosario e Hirayda Marcelle Fernández Guzmán.

Los nuevos miembros de la JCE organizarán las próximas elecciones del año 2024.

Jáquez Liranzo presentó este martes su renuncia irrevocable a la presidencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), con efectividad al 11 de noviembre de 2020.

La carta enviada a, Luis Abinader, presidente de la República, está motivada por el hecho de que este miércoles Jáquez asumirá las riendas del órgano electoral, por el periodo 2020-2024, tras ser designado en esa posición por el Senado de la República el pasado día 4 de noviembre.

“Agradezco de todo corazón la designación que hiciera el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el 21 de julio de 2017 para presidir el Tribunal Superior Electoral (TSE) apegado a la Constitución y la Leyes”, manifestó Jáquez.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *