Tras ser posesionado como nuevo presidente de la Junta Central, junto a los demás miembros del organismo, Román Jáquez Liranzo, garantizó que a partir de ahora el órgano comicial será la casa de la democracia, donde los sectores de la vida nacional tendrán las puertas abiertas al diálogo.
Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- Tras ser posesionado como nuevo presidente de la Junta Central, junto a los demás miembros del organismo, Román Jáquez Liranzo, garantizó que a partir de ahora el órgano comicial será la casa de la democracia, donde los sectores de la vida nacional tendrán las puertas abiertas al diálogo.
Los nuevos integrantes de la Junta asumen sus puestos en momentos en que sobre esa institución aún pesa la crisis surgida por la inédita suspensión de los comicios legislativos de febrero pasado.
Román Jáquez Liranzo aseguró que como nuevo presidente del organismo procurará procesos electorales íntegros, con un registro electoral transparente y más cercano a la población.
“Dando acceso a servicios efectivos e idóneos en procura de que nadie se convierta en un muerto civil por una ineficiencia y errores institucionales” indicó Román Jáquez Liranzo, presidente JCE
Anunció también que los empleados con buen desempeño serán refrendados con un aumento salarial.
Al juramentar a los nuevos funcionarios, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, les advirtió que tienen el reto de satisfacer a la ciudadanía en cuanto a los avances informáticos que se deben hacer en la Junta Central, el voto en el exterior y las mejoras que requiere el registro civil.
Estrella, manifestó que, tanto enfrenta un gran reto para la nueva junta como para el Congreso Nacional abocarse sin prisa pero sin pausa en la modificación de la ley de partidos y la ley electoral.
El presidente de la comisión que evaluó a los 306 candidatos del órgano de comicios, Ricardo de los Santos, dijo esperar que no se repitan los traumas del pasado en términos electorales.
Además de Jáquez Liranzo, también se juramentaron los miembros titulares Rafael Vallejo Santelices, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y
Samir Chami Isa.
Los nuevos miembros de la Junta Central estarán frente a la institución hasta el año 2024, en consecuencia serán los responsables de organizar los próximos procesos electorales.