En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Romney critica política hacia China mientras Obama se prepara para el debate

Romney y Obama

WASHINGTON, EE.UU.- El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, y su “número dos”, Paul Ryan, arremetieron hoy contra la política hacia China del Gobierno de Barack Obama, mientras el mandatario se enfocaba en preparar el debate del próximo martes.

Ambos candidatos tienen altas expectativas del segundo debate presidencial, que se celebrará el martes en Hempstead (Nueva York), pero a juzgar por su agenda, la cita es especialmente crucial para Obama, que llegó hoy a Williamsburg (Virginia) para un maratón de tres días dedicado exclusivamente a la preparación del intercambio.

Romney, por su parte, dedicó esta mañana a ensayar para el martes en un hotel del estado clave de Ohio, pero a primera hora de la tarde dejó los papeles para asistir a un nuevo acto de campaña, en la Universidad Shawnee State de Portsmouth.

“Es hora de que nos enfrentemos a China por las trampas que hace. Eso tiene que parar”, dijo Romney ante una entregada audiencia, a la que aseguró que la manipulación de la moneda china está inundando el mercado estadounidense de productos baratos fabricados en ese país, lo que daña a las compañías estadounidenses.

“Tenemos que recuperar esos empleos que se están perdiendo y hacer que el comercio sea justo de nuevo”, agregó.

Romney se pronunció así después de que su compañero de fórmula presidencial, Paul Ryan, criticara al Gobierno de Obama por retrasar la entrega de un informe sobre las tasas de cambio en el mundo que debía ser divulgado la semana que viene.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *