Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Romney gana terreno frente a Santorum en encuestas en Pensilvania

Rick Santoroum

WASHINGTON, EE.UU.- El aspirante a la candidatura presidencial republicana en EE.UU., Mitt Romney, está ganando ventaja en el estado de Pensilvania frente al ex senador por esa demarcación, Rick Santorum, según una encuesta publicada este miércoles.

Sin embargo, Santorum sigue a la cabeza con un 30 por ciento de la intención de voto a su favor, pero con tan sólo 2 puntos porcentuales de ventaja sobre el exgobernador de Massachusetts, con quien competirá por la nominación presidencial en las primarias de Pensilvania el próximo 24 de abril.

A más distancia les siguen el legislador de Texas Ron Paul, con el 9 por ciento, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con el 6 por ciento, quien aunque no ha anunciado su retirada ha recortado sus actos y su personal de campaña.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 25 de marzo por la consultora Franklin Marchall College para varios medios locales, entre 505 personas registradas como votantes republicanos en el estado de Pensilvania y tiene un margen de error de 4 puntos.

Estos datos contrastan con los obtenidos el pasado febrero, señala la consultora, que recuerda que Santorum lograba entonces el 45 por ciento, frente al 26 por ciento de Romney.

El sondeo señala que la triple victoria de Santorum en Colorado, Missouri y Minnesota a principios de febrero le hizo ganar puntos en Pensilvania, pero tras las victorias de Romney en Michigan, Ohio e Illinois la distancia se ha acortado.

Según apunta el diario The New York Times, si Santorum pierde en Pensilvania podría tener difícil seguir adelante en la carrera por la nominación republicana.

Santorum aventaja a Romney entre los cristianos y los votantes de medios y bajos ingresos del centro y oeste de Pensilvania, mientras que el exgobernador obtiene mejores resultados en la zona sureste y noreste del estado, apunta la encuesta.

Ambos candidatos, los más sólidos, han bromeado en los últimos días sobre la posibilidad de ser presidente y vicepresidente juntos.
 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *