En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rompimiento de Google con el gigante de la tecnología china de Huawei

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El domingo en la tarde se dio a conocer que Android, el sistema operativo que utilizan los celulares inteligentes de Huawei no estarían recibiendo las actualizaciones con mejoras y parches de seguridad  que cada cierto tiempo distribuye Android a nivel global.

Afortunadamente esta  medida fue aplazada para entrar en vigencia dentro de tres meses, será ya en el mes de agosto cuando pueda entrar en vigencia el decreto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que coloca en la lista negra a Huawei bajo el alegato de espionaje y prohíbe a empresas norteamericanas vender componentes  a Huawei para la  fabricación sus celulares y computadoras.

Aunque medios internacionales indican que Huawei trabaja desde hace más de un año de forma secreta en la programación de un nuevo Sistema Operativo, esto no ha sido confirmado. Pero lo cierto es que es la misma compañía que ha notificado que seguirá dando soporte a sus usuarios.

¿Pero qué debo hacer si tengo un celular Huawei, en qué me afecta? Mientras tanto usted podrá seguir utilizando su equipo sin ningún problema, los celulares inteligentes seguirán recibiendo las actualizaciones de las aplicaciones en el Play Store.  Esto a corto plazo no estará afectando el funcionamiento de los dispositivos Huawei, como tampoco perderá la garantía del fabricante otorgada a quienes han comprado sus equipos nuevos. De alguna u otra manera el bloqueo del gobierno norteamericano puede que afecte el crecimiento del gigante chino, que ocupa la posición número dos a nivel mundial en ventas de celulares.

Tan solo el año pasado Huawei vendió 203 millones de unidades, quedándose en la segunda posición detrás de Samsung. En la República Dominicana se estima que hay cerca de medio millón de celulares Huawei, según datos no confirmados por las telefónicas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook