En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ron Paul anunciará su intención de ser candidato republicano en 2012

Ron Paul anunciará su intención de ser candidato republicano en 2012
Ron Paul anunciará su intención de ser candidato republicano en 2012

Ron Paul

Washington, EE.UU.- El representante republicano por Texas Ron Paul anunciará este martes en un acto en Iowa su intención de competir por la candidatura de su partido en las primarias de las elecciones presidenciales de 2012, informó hoy la revista Político.

El congresista creará un comité exploratorio para que emita recomendaciones sobre la conveniencia de lanzarse, por tercera vez, a la carrera por la Casa Blanca, y presentará en Des Moines al equipo político que trabajará en la campaña desde Iowa.

Los puntos de vista libertarios que exhibió Ron Paul durante la campaña presidencial de 2008 se han convertido en una inspiración para muchas de las políticas que defienden ahora sus colegas de la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes, y podría haber contribuido a la creación del movimiento ultraconservador Tea Party, afirma la revista Político en su edición digital.

Los libertarios son conservadores que defienden a capa y espada las libertades individuales y un Estado pequeño, que deje a los ciudadanos vivir sin intromisiones. En política exterior se oponen al intervencionismo estadounidense.

El congresista, que lleva 12 legislaturas en la Cámara de Representantes, ha elegido para el anuncio Iowa, el estado en el que arranca la larga marcha hacia la Casa Blanca.

Paul, de 75 años, tuvo durante la campaña de 2008 un notable éxito en recaudación de fondos, especialmente por Internet, de una base pequeña y leal, pero obtuvo escaso apoyo en las urnas.

El legislador se presentó en 1988 como candidato del Partido Libertario a las elecciones presidenciales.

En febrero pasado se ganó una posición privilegiada de cara a las elecciones presidenciales de 2012 al lograr el mayor número de votos, el 30 por ciento, en un sondeo informal de los conservadores sobre sus políticos favoritos.

El sondeo, que se percibe como un indicador de cuáles podrían ser los principales candidatos del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de dentro de un año, se efectuó al cierre de la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), la mayor reunión anual de activistas conservadores.

También el Tea Party eligió a finales de febrero en una convención de Phoenix (Arizona) como favorito para la carrera a la Casa Blanca a Paul, junto a Herman Cain, ex director ejecutivo de Godfather’s Pizza, que también está creando un comité exploratorio.

En el bando republicano también han anunciado ya sus intenciones presidenciales el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, el gobernador de Minesota, Tim Pawlenty, y el exgobernador de Luisiana Buddy Roemer.

El exgobernador de Nuevo México Gary Johnson, que comparte las ideas libertarias de Paul, se suma asimismo a los políticos republicanos que han anunciado un comité exploratorio.

Otro potencial candidato, el gobernador de Misisipi, Haley Barbour, anunció hoy que no se presentará a las primarias del Partido Republicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *