Santo Domingo.- La República Dominicana obtuvo su segunda victoria en la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025 al vencer 2-0 a Dominica en un partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D – Liga B. El encuentro se celebró en el ABFA Technical Center de St. John’s, Antigua y Barbuda.
Esta victoria deja a la Sedofútbol en solitario en el primer lugar del grupo (6 puntos), de cara a la tercera y cuarta fecha de la contienda, que se llevarán a cabo en Bermudas durante el mes de octubre.
Ronaldo Vásquez abrió el marcador a los 11 minutos tras una buena habilitación de Dorny Romero, quien había ingresado al área por el sector izquierdo. Romero envió un pase al área chica para que Vásquez resolviera de taco.
A los 25 minutos, Dorny Romero amplió la ventaja con una jugada en la que Michael Sambataro empujó un rechazo sobre el punto de penal, donde Firpo peinó la pelota para habilitar a Dorny, quien no perdonó con un remate cruzado de derecha.
El equipo nacional no tuvo problemas para dominar el partido e incluso generó varias oportunidades que, lamentablemente, no se tradujeron en goles.
En el plano individual, Dorny Romero alcanzó su segundo tanto en la presente edición de la Liga de Naciones de Concacaf y continúa afianzándose como el máximo artillero de la selección en la historia de esta competición continental, con 13 goles. Además, Romero volvió a asistir en un partido consecutivo, llegando a dos asistencias en este certamen e igualando a Ronaldo Vásquez (4) como los máximos asistidores de la Sedofútbol en todas las ediciones de la Liga de Naciones de Concacaf.
Por su parte, Ronaldo Vásquez anotó su segundo gol en la presente competición.
La República Dominicana volverá a la acción en octubre para disputar la tercera y cuarta jornada, ambos partidos frente a Antigua y Barbuda, en fecha y horario por definir por parte de Concacaf.
Cabe destacar que finalizar en primer lugar del grupo al terminar las seis jornadas en noviembre representará el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf. Además, como se anunció anteriormente, la presente edición servirá como clasificatoria para la Copa Oro de Concacaf del próximo verano 2025. Concacaf anunciará los criterios exactos de clasificación en una fecha posterior.