x

Rondón rechaza haber recibido coimas de odebrecht

Luego de que el Ministerio Público reiteró en su acusación ante un tribunal que Ángel Rondón recibió mil millones de pesos y dos millones de dólares de forma ilegal de la constructora brasileña Odebrecht, el empresario calificó la querella como “sesgada”.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Luego de que el Ministerio Público reiteró en su acusación ante un tribunal que Ángel Rondón recibió mil millones de pesos y dos millones de dólares de forma ilegal de la constructora brasileña Odebrecht, el empresario calificó la querella como “sesgada”.

La Fiscalía concluyó este jueves la presentación de cargos contra Rondón, principal imputado del caso Odebrecht.

Al salir de la sala de audiencias, Rondón aseguró que en su momento demostrará que las acusaciones en su contra carecen de fundamento legal.

En la acusación, la Fiscalía reiteró que Rondón creó 30 empresas en el país y el extranjero para sobornar funcionarios y lavar activos.

En la audiencia de este jueves, el órgano acusador comenzó la presentación de cargos contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

El exfuncionario calificó como abusivo el archivo de expedientes de algunos de los imputados e insistió que la acusación debe incluir a otras personas.

El Ministerio Público tiene previsto concluir la presentación de cargos contra, Díaz Rúa, en la próxima audiencia.

Las Juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito continuarán con el juicio de fondo el lunes 16 de noviembre.

Comenta con facebook