En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rondón se defiende; depositan recurso de apelación en contra de decisión del juez

SANTO DOMINGO.- A dos de días de que venza el plazo para presentar los documentos preparatorios para las audiencias penales contra los seis acusados de beneficiarse con los 92 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, los imputados emprendieron este miércoles recursos para tratar de impedir la apertura de ese juicio de fondo, previsto para iniciar el 12 de septiembre.

La defensa técnica del empresario Ángel Rondón fue la primera en depositar ante la secretaría general de la Suprema Corte su recurso contra la resolución del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, quien encontró pruebas suficientes para procesarlo en un juicio penal.

Aunque el artículo 303 del Código Procesal Penal estable que la resolución final de un juicio preliminar no puede ser objeto de apelación, la defensa de Rondón insiste que los derechos constitucionales de su cliente no fueron respetados.

“Los 16 jueces más el Tribunal Constitucional han dicho que cuando hay violaciones al derecho constitucional se puede ejercer el recurso de apelación”, expresó José Miguel Minier, Abogado de Rondón.

El consejo de defensa de Rondón, que preside el abogado José Miguel Minier, reiteró que en las 518 páginas de la acusación presentada por el Ministerio Público, no hay pruebas que vinculen al empresario en la entrega de sobornos.

Se informó que también recurrirán en apelación Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, el senador Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez.

El pasado 21 de junio el juez Ortega Polanco envió a los seis imputados a juicio de fondo para que respondan por los hechos que se le imputan y emitió un auto de no ha lugar a favor del expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez.

La apertura a juicio de fondo fue fijada para el 12 de septiembre del presente año, a partir de las tres de la tarde.

Los acusados por el caso Odebrech tienen hasta este viernes para apelar el auto de apertura a juicio y hasta el próximo 22 para depositar las excepciones e incidentes conforme al artículo 305 del Código Procesal Penal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *