Rondón y Díaz Rúa permanecerán en prisión preventiva; jueces varían las medidas a siete imputados

A Temístocles Montás, Ruddy Gonzalez, Radhamés Segura y Andrés Bautista les fue variada la prisión preventiva por una garantía económica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces Miriam Germán Brito, Esther Agelán Casasnovas, Juan Hirohíto Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra variaron anoche la medida de coerción a la mayoría de imputados del caso Odebrecht que apelaron.

Rechazaron la apelación de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Alfredo Pacheco, por lo tanto confirman las medidas de coerción impuestas por el juez Francisco Ortega. Los dos primeros deberán permanecer en prisión preventiva por un año y nueve meses respectivamente, y Pacheco deberá pagar la garantía económica de cinco millones de pesos.

A Temístocles Montás, Ruddy Gonzalez, Andrés Bautista y Radhamés Segura les fue variada la medida. Para los tres primeros, de seis meses de prisión preventiva y el último de prisión domiciliaria fue variado a todos por una garantía económica de 15 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica ante el Pepca.

Asimismo los jueces variaron la medida coercitiva a Conrado Pittaluga, quien de prisión preventiva por nueve meses en Najayo-Hombres pasa a arresto domiciliario por ese mismo período.

En cuanto a César Sánchez los jueces cambiaron la prisión preventiva de tres meses a una garantía económica de 10 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Pepca.

Para Máximo D Oleo fue variada de prisión preventiva de tres meses a una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Pepca.