Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Room Mate cierra temporalmente la mitad de sus hoteles en Madrid por el coronavirus

Room Mate cierra temporalmente la mitad de sus hoteles en Madrid por el coronavirus
Room Mate cierra temporalmente la mitad de sus hoteles en Madrid por el coronavirus

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Room Mate Group cerrará tres de sus seis hoteles en Madrid a partir del 11 de marzo y durante 15 días como medida de «responsabilidad, generosidad y solidaridad» con los clientes y el equipo tras las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid por la extensión del coronavirus.

Las reservas de los clientes serán desviadas a los hoteles que permanecen abiertos y operando con normalidad -Room Mate Alba, Room Mate Óscar y Room Mate Alicia-.

La compañía redistribuirá los turnos y fomentará el teletrabajo para que los empleados de los hoteles puedan conciliar y atender a sus familias.

Orange, que este lunes había anunciado el contagio de una empleada, ha reaccionado al cierre de colegios con el anuncio de que desde este miércoles «todos los empleados que tengan hijos menores de edad en la Comunidad de Madrid y que necesiten teletrabajar durante los días que dure esta medida podrán hacerlo».

La teleco de origen francés ha comunicado además que los contagios en su equipo ya son dos, al detectarse un caso «entre las personas que ya estaban en cuarentena» por la confirmación de la primera afectada en la sede de Pozuelo de Alarcón. La segunda persona contagiada «está en su casa, con síntomas leves y seguimiento médico».

Asimismo, en Telefónica se ha «decidido, mientras dure esta situación, facilitar y potenciar el teletrabajo para todos los profesionales de Telefónica en España poniendo especial énfasis en aquellos compañeros con hijos en edad escolar y en colectivos de riesgo».

La aerolínea de bajo coste Norwegian ha anunciado asimismo que se está preparando para cancelar aproximadamente 3.000 vuelos, que debían ser operados entre mediados de marzo y mediados de junio, aproximadamente el 15% de la operativa prevista.

Según informa la compañía aérea noruega, también ha implementado otras medidas, incluidas suspensiones temporales de empleo de una parte significativa de su plantilla.

En cuanto a los vuelos cancelados, asegura que los clientes afectados recibirán información sobre dichos cambios tan pronto como estos tengan lugar, recoge Servimedia. «Éste es un momento crítico para la industria de la aviación, incluido para nosotros en Norwegian. Alentamos a las autoridades a implementar medidas inmediatas para reducir de modo inminente la carga financiera de las aerolíneas a fin de proteger infraestructura y empleos cruciales», ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

Fuente: https://www.elmundo.es

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *