x

Rosa Encarnación: “Todo lo que sé periodísticamente hablando lo sé porque Alicia Ortega me lo ha enseñado"

Rosa Encarnación

Encarnación subrayó que sale de Grupos Noticias SIN “porque tengo hambre de experimentar otras cosas. Porque yo también quiero ver qué tan lejos puedo volar lejos del nido

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. La periodista Rosa Encarnación se despidió este viernes del programa El Despertador y del Grupo SIN destacando que durante sus 18 años de labor en la empresa se ha formado como periodista y ha crecido dentro de la empresa.

Encarnación subrayó que sale de Grupos SIN “porque tengo hambre de experimentar otras cosas. Porque yo también quiero ver qué tan lejos puedo volar lejos del nido, yo también quiero darme la oportunidad de probarme, de retarme en otras áreas como comunicadora”.

La producción de Noticias SIN preparó para Rosa Encarnación un video de despedida del equipo que trabajó con la profesional de los medios de comunicación durante su tiempo en la empresa. De ella reconocieron su ética profesional, vocación de trabajo y de enseñanza para los periodistas más jóvenes.

Durante la emotiva despedida, la periodista Alicia Ortega, conductora de El Informe y vicepresidente de Noticias SIN,  la consideró una hija. “Yo sé que los hijos vuelven. Rosa fue una mano derecha en El Informe, y estamos muy orgullosos de  lo que has logrado y vas a seguir logrando. Esta es tu casa, lo seguirá siendo”, expresó.

“En este camino de 18 años hemos transitado juntos. He decidido, y es una decisión muy difícil para mí, por el apego emocional. Porque SIN es mi familia, porque aquí me he formado, porque todo lo que sé periodísticamente hablando lo sé porque Alicia Ortega me lo ha enseñado. Y no solo de las cosas periodísticas”, dijo Rosa Encarnación.

Alicia Ortega destacó la calidad periodística de Rosa Encarnación para la investigación y la cobertura de eventos noticiosos. “En una cobertura, yo la quiero a ella del otro lado porque es una vellonera. Tú le echas una moneda de 25 centavos y la dejas hablar y te da información buena, formada. Rosa es excelente periodista, el olfato (periodístico) lo tiene, estoy muy orgullosa DE ver a los hijos volar. Te vas con las puertas abiertas”.

La periodista Rosa Encarnación laboró 16 años en El Informe con Alicia Ortega, ejerció durante dos años la dirección de NoticiasSIN.com y condujo por casi 10 años el programa El Despertador se refirió a las especulaciones maledicentes que han surgido en los últimos días luego de que se diera a conocer su partida.

“Doy gracias a Dios cada día de mi vida por haberme dado la oportunidad de trabajar con Alicia Ortega y el señor Hasbun. Yo aquí me he formado. He visto en los últimos días especulaciones por doquier en las redes sociales, no sé por qué tienen que buscar una razón errada donde no la hay”, señaló.

Sentenció: “No busquen donde no hay: me voy porque yo lo decido. No me ha sacado el Gobierno, no me ha sacado ninguno de ellos”.

Encarnación, despedida durante la transmisión del programa dijo que “para mí es un gran regocijo irme y dejar las puertas abiertas porque yo sé que ustedes me van a entender y se han dado la oportunidad de crecer. Ustedes también han tenido que hacer decisiones contundentes y gracias a eso tenemos Noticias SIN”.

Comenta con facebook