En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rosado Mateo afirma denunciará intento debilidad en caso asesinato de asistente

Rosado Mateo afirma denunciará intento debilidad en caso asesinato de asistente
Rosado Mateo afirma denunciará intento debilidad en caso asesinato de asistente

Rolando Rosado Mateo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, afirmó este lunes que darán seguimiento al caso sobre el asesinato del asistente de ese organismo, teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, y advirtió que si ve un intento de debilidad e indelicadeza, como está ocurriendo con otros hechos, lo denunciarán de manera responsable que eso siga pasando.

En aparente alusión a la debilidad judicial, Rosado Mateo manifestó que la DNCD ha apresado narcotraficantes en varias ocasiones con cantidades enormes de cocaína y que aun están en libertad. El oficial manifestó que han visto que en cada homicidio que se comete, los homicidas habrían sido apresados y sometidos a la justicia con casos anteriores, pero están en libertad.

“Nosotros desde la DNCD consideramos que eso genera impunidad, y la impunidad genera muchas cosas negativas”, expresó, al tiempo que informó que junto a los demás organismos de seguridad y el Ministerio Público están profundizando el caso hasta esclarecer la muerte de su asistente.

Reiteró que el mensaje que enviaron los responsables de matar a tiros a Ubrí Boció, le será devuelto con la misma contundencia con la que lo enviaron y aseguró que ese crimen no quedará impune.

“Pueden tener la certeza que en éste, como en los demás crímenes, los delincuentes serán identificados, arrestados y puestos a disposición de la justicia”, enfatizó Rosado Mateo.

Rosado Mateo se refirió al tema al responder a los periodistas durante la rueda de prensa, en Santiago, donde se informó del apresamiento de siete presuntos sicarios vinculados a la muerte de un español y cuatro suramericanos, ocurridas el pasado mes de en esa ciudad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *