En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rosado Mateo califica “improcedente e inaudita” propuesta de legalizar consumo de drogas

Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) calificó este sábado de “improcedente e inaudita” la propuesta planteada por algunos sectores nacionales e internacionales de legalizar el consumo de drogas y la despenalización del tráfico.

El general Rolando Rosado Mateo señaló que los que proponen legalizar el consumo de drogas no conocen bien los componentes que se utilizan para la elaboración de la cocaína.

Explicó que la lucha contra el flagelo de las drogas no se ha perdido, como alegan algunos de los que respaldan dicha propuesta, y citó como ejemplo a Colombia.

“Colombia le declaró la guerra al narcotráfico, hoy vemos como ya esos nombres de narcotraficantes, que tenían en vilo a ese país, ya son historia, para ese país, por lo que creo que la lucha contra la droga, no se ha perdido” dijo Rosado Mateo.

En otro orden, Rolando Rosado Mateo aseguró que en el país han incursionado personas de carteles mexicanos, especificando que recientemente fueron atrapados por ese organismo, dos miembros del cartel de Sinaloa.

Al ser entrevistado en el programa “La Voz de la Fiscalía”, Rosado Mateo también aseguró que en el país se han erradicado las trazas de droga a suelo dominicano desde el aire, debido al uso de los aviones Súper Tucanos, dos aviones de la DNCD y dos aviones más, propiedad de Los Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *