x

Rosalba Ramos ante asalto a banco “Solicitaremos condena ejemplar, este tipo de delitos no será tolerado”

procuradora fiscal

De igual manera, dijo que ante delitos de asalto bancario la ley estipula hasta 30 años de prisión, además indicó estar de acuerdo con la medida de coerción impuesta.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos afirmó este martes durante el conocimiento de medida de coerción a implicados en asalto a sucursal bancaria, que  solicitarán una condena ejemplar a dichos imputados.

“Vamos a solicitar una condena que sea ejemplar para mandar un mensaje de que este tipo de delitos no serán tolerados en esta jurisdicción ni en ninguna”, expresó Ramos.

De igual manera, dijo que ante delitos de asalto bancario la ley estipula hasta 30 años de prisión, además indicó estar de acuerdo con la medida de coerción impuesta.

“Estamos conformes con la medida de coerción que se ha impuesto, vamos a presentar el acto conclusivo de este periodo y lo que hemos demostrado aquí en el Distrito Nacional , es que obtenemos una sentencia condenatoria siempre antes de un año, incluso podemos destacar que los presos preventivos del DN, son menos de 450 a la fecha”, sostuvo la fiscal.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso este martes tres meses de prisión preventiva a Jorge Luis Estrella y Eddy Enmanuel Segura.

En tanto que para Ezequiel Estrella Arias, también imputado en el caso, el tribunal impuso garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.

Sobre el asalto

Por el hecho, el vocero de la Policía Nacional informó semanas atrás que los asaltantes despojaron de la sucursal bancaria la suma de un millón 600 mil pesos.

Además, durante un supuesto intercambio policial cayó abatido Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, hermano del cabecilla del asalto, Luis Estrella Arias, de 36 años. 

Según los informes policiales Richard Arias resultó muerto cuando se encontraba en una cabaña ubicada en la 30 de Mayo.

El día del atraco, el banco Popular comunicó que desconocidos asaltaron una sucursal pasada las 4:30 de la tarde.

Varios delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal. Mientras dos de ellos doblegaron al vigilante, un tercero sustrajo una  suma de dinero y un cuarto asaltante estaba esperando en un vehículo de motor en el que el grupo huyó tras cometer el acto delictivo.

Comenta con facebook