En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rosario Espinal: “En el PRD no existe un líder por encima de sus conflictos”

Rosario Espinal.

Rosario Espinal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de los disturbios acaecidos este domingo en las proximidades de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la politóloga Rosario Espinal expresó a Noticias SIN que Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización, debió ofrecer declaraciones inmediatamente cuando sucedieron los hechos.

“No hubo orden durante el ingreso de las personas al local. Él tenía que explicar cómo organizaron la reunión, por qué abandonaron el local y por qué se desplomó todo”, cuestionó Espinal.

La analista consideró necesario que la Iglesia Católica medie la situación, pero resaltó que es un reto muy grande porque el conflicto es intenso.

“Unos de los principales problemas del PRD es que no existe un líder por encima de los conflictos, como lo fue Peña Gómez en su tiempo; y que no se ha realizado una convención nacional que actualice y organice la membresía del Partido. Ellos hace rato que están violando sus propios estatutos. Crearon su propia ilegalidad interna desde hace mucho y abandonaron cualquier norte ideológico”, resaltó.

Asimismo, la politóloga consideró que el conflicto interno del PRD se basa en un mecanismo que viola su propia legalidad estatutaria “sin un proyecto de país y sin una proyección política que sirva para buscar soluciones a los problemas de la nación”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

rosario espinal tiene razon porque un lider como peña gomez creo que no nacera en el partido porque peña lucho por su pueblo y murio luchando el partido revolucinario es un solo vamos a mantenerlo como le ubiera gustado al honorable doctor jose francisco peña gomez que viva el partido revolucinario dominicano soy embajadora de mi pais
No fue un grupo de hipolito que entro al partido, fue el mismo prd, ese partido no es de miguel ni de ningun grupo, es de mas de 2 millones de perredeistas que votaron el 20 de mayo pasado, no por miguel vargas sino por hipolito mejia a quien el pretende sacar del partido como que es de su propiedad
entonce usted de nuevo apoya los desordenes del grupo de hipolito su idolo? porque en pais entero vio en la t.v. alos del grupo de hipolito haciendo disparo asia el local del partido y rompiendo sillas . como siempre el burro demostro que es un animal y el politico mas desordenado....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *