Rosario Espinal: Una oposición dividida le será muy difícil competir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la oposición ganar las próximas elecciones debe tener una propuesta atractiva y fuerte, según la politóloga Rosario Espinal.

“Aquí ha habido una desarticulación de la oposición en términos organizativos. Entonces, si la oposición se ha dividido, en términos organizativos le será muy difícil competir”, expresó.


Señaló que un partido como el de la Liberación Dominicana (PLD) “que aunque tiene fuertes tensiones internas, no se ha dividido. Creo que todos esos factores hay que tomarlo en cuenta…”

Aseguró que el panorama político en la República Dominicana está favorecido para las actuales autoridades señalando que en Estados Unidos se han creado 14 millones de empleos, lo que significa más divisas para el país, que sumado al turismo reflejan que como factor económico el gobierno no tiene problemas.

“Un partido en el poder puede perder las elecciones si hay una crisis económica de gran magnitud; si hay una lucha interna en el partido de poder, se divide o un segmento es capaz de bloquear al otro;  la oposición tiene una propuesta atractiva, influyente, fuerte es capaz de competir con un partido en el poder…y el gobierno no está bajo presión económica”,

Dijo que la oposición debe crear las posibilidades de triunfo “la oposición es incapaz de crear su propia fuerza porque está muy dividida y todos se creen con posibilidad de ganar…de ahí el argumento de la segunda vuelta…y usted no puede apostar a segunda vuelta con una oposición fragmentada”.

Al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, Rosario Espinal señaló que uno de los principales problemas de la…principal fuerza opositora, “es el hecho de que no le envía a la sociedad una confianza de un cambio real…”.