En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rosario y Olivares difieren sobre envío de resultados electorales a medios de comunicación

Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Cetral Electoral (JCE), Roberto Rosario, y el magistrado Eddy Olivares, difieren sobre la resolución que permite a los medios comunicación conocer los resultados electorales al mismo tiempo que los partidos políticos.

El presidente de la JCE advierte que cualquier medio de comunicación puede verse tentado a ofrecer resultados electorales antes del anuncio oficial.

Según Rosario “desde el momento en que esa información se le entrega a los medios, la Junta Central Electoral deja de tener control sobre esa información”.

El magistrado declaró que en lo que tiene que ver con la JCE garantiza cien por ciento que no habrá ninguna desviación.

De su lado, Olivares calificó de innecesarios esos temores a menos de un mes para la celebración de las elecciones.

Agregó que las declaraciones de Rosario tienen como propósito dejar sin efecto la resolución de la JCE en la que establece esa medida como forma de transparentar el proceso electoral.

Y aunque Rosario ofrece garantía plena de la parte que corresponde a la JCE tiene reservas en torno al envío de datos desde la plataforma de la empresa de telecomunicaciones Claro que maneja en más del 80 por ciento de esa parte.

Comentó que “lamentablemente nos genero alguna preocupación que en una de las empresas que tuvimos no nos dieron la garantía debida de la seguridad de la transmisión de resultados”.

Los magistrado expresaron sus diferencias luego de visitar las empresas que imprimen las boletas electorales, de las cuales ya más de dos millones y medio de los siete millones 300 mil del nivel presidencial están listas en Editora Corripio.

Entre tanto que Omnimedia adelantó que a más tardar este martes concluye la impresión de más de 370 mil boletas para ser usadas en la elección de los diputados de ultramar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *