En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rose, premio MVP y primer triunfo para Bulls; Lakers contra las cuerdas

Rose, premio MVP y primer triunfo para Bulls; Lakers contra las cuerdas
Rose, premio MVP y primer triunfo para Bulls; Lakers contra las cuerdas

Bulls de Chicago

Redacción EE.UU.- El base Derrick Rose tuvo una jornada completa al recibir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y luego guiar a los Bulls de Chicago a la victoria que les permitió empatar la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este que disputan ante los Hawks de Atlanta.

Mientras, la jornada también dejó la segunda derrota consecutiva de los actuales dobles campeones de liga, los Lakers de Los Ángeles, que en su campo perdieron frente a los Mavericks de Dallas.

Rose se hizo sentir en el juego individual y de equipo para que los Bulls venciesen por 86-73 a los Hawks en el segundo partido de la eliminatoria que dejan empatada a 1-1.

El tercer partido de la serie al mejor de siete se jugará el viernes en el Philips Arena de Atlanta, donde se traslada la competición.

El base estrella de los Bulls, que el martes se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga para ser el más joven que lo consigue en la historia de la NBA, con 22 años, siempre estuvo en control del juego y del partido para que su equipo no sufriese la sorpresa de la derrota como le ocurrió en el primero (95-103).

Rose, que jugó 43 minutos sin resentirse del esguince del tobillo izquierdo, logró un doble-doble de 25 puntos (10-27, 1-8, 4-6), 10 asistencias, seis rebotes, dos tapones y ocho perdidas de balón para liderar una lista de tres jugadores de los Bulls que superaron la barrera de los 10 tantos.

Pero como equipo se quedaron con sólo un 39,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero muy superior al 34 de los Hawks.

El pívot Joakim Noah esta vez si fue mejor que su excompañero de universidad, el número cinco dominicano Al Horford, y también aportó un doble-doble de 19 puntos, 14 rebotes, tres recuperaciones de balón y dos asistencias.

Mientras que el alero sudanés Luol Deng imitó a sus dos compañeros con otro doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes y dos asistencias que ayudaron a los Bulls a dominar el juego bajo los aros al capturar 58 balones por 39 de los Hawks, siendo una de las claves del triunfo del equipo de Chicago.

El base Jeff Teague lideró el ataque de los Hawks al conseguir 21 puntos, mientras que el ala-pívot Josh Smith llegó a los 13 y Jamal Crawford anotó 11 tantos para completar la lista de los cuatro jugadores de los Hawks que tuvieron dobles dígitos.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki anotó 24 puntos volvió a ser la gran figura en el Staples Center y liderar a los Mavericks a la victoria por 93-81 en el segundo partido para ponerse con la ventaja de 2-0 y de siendo visitantes.

El alero Shawn Marion aportó 14 puntos y el base Jason Kidd llegó a los 10 tantos para los Mavericks, que también jugaron una buena defensa y se aprovecharon de los fallos continuos que tuvieron los Lakers en los tiros de triples, sin acertar en los 15 primeros que hicieron.

El escolta estrella Kobe Bryant anotó 23 puntos para los Lakers, que no perdían los primeros dos partidos de una serie de la fase final desde la de campeonato del 2008 que fue la última que no pudieron ganar.

Sólo tres equipos en la historia de la NBA han logrado remontar estas desventajas para ganar las series al mejor de siete partidos después de haber perdido los dos primeros encuentros disputados en sus respectivos campos.

Para empeorar las cosas, los Lakers estarán diezmados para afrontar el partido del viernes ya que el alero titular Ron Artest, expulsado cuando faltaban 24,4 segundos por jugarse al protagonizar una acción antideportiva contra escolta puertorriqueño de los Mavericks, Juan José Barea, puede ser sancionado con una suspensión automática.

Además Barea también fue el factor sorpresa del partido para los Mavericks al conseguir 12 puntos, el mismo número que tuvieron todos los reservas de los Lakers, además de repartir cuatro asistencias.

Después de varios años de pobres actuaciones en la fase final, los Mavericks que eliminaron en la primera ronda a los Trail Blazers de Portland (4-2), ahora están más cerca que nunca de volver a luchar por el título de la Conferencia Oeste, que ganaron en 2006.

Los Mavericks confían en no repetir el colapso que tuvieron en las Finales de la NBA del 2006 cuando también tenían ventaja de 2-0 y más de 10 puntos en la segunda parte del tercer partido ante los Heat de Miami y terminaron perdiendo el título por 4-2.

El equipo de Dallas ha realizado mejor juego ofensivo que los Lakers y su defensa ha sido también más decisiva en los momentos claves.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *