Por: Ortiz Wiston
San José de Ocoa. Pese a las barreras que se ha encontrado en el camino, esto no ha sido obstáculo para que deje de luchar por sus sueños.
Este es el caso de la joven Rossis Ruiz, quien acude cada día a su negocio para vender empanadas con el deseo de crecimiento y la esperanza de tener un mejor sustento.
“Busco siempre la manera de seguir adelante, no tener la necesidad de hacer lo mal hecho. Motivar a otras mujeres que no hay necesidad de hacer las cosas mal hechas, tener impulso e impulsar a su familia y a la sociedad”, expresó la joven.
Además de dedicarse a la venta de empanadas, labora en una cafetería en la que también vende jugos y sándwich, misma ubicada en el sector pueblo arriba de Ocoa.
Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
Se conmemora en esta fecha como recuerdo de una historia trágica, asociada al combate por derechos asociados al género como la igualdad salarial con los hombres, a la que después se sumaron otras consignas como los derechos políticos plenos y la prevención de los feminicidios.