En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escenarios de un posible triple empate en el Round Robin

Escenarios de un posible triple empate en el Round Robin
Escenarios de un posible triple empate en el Round Robin

REDACCIÓN – Llegando a la última fecha del calendario del Round Robin existe una posibilidad de un triple empate en la segunda posición clasificatoria. En caso de las Águilas vencer esta noche a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier y que los Leones del Escogido derrotasen a los Tigres del Licey en el Quisqueya estos equipos terminarían con un récord idéntico de ganados y perdidos.

En ese caso, la Liga Dominicana de Béisbol establece que: “Cuando tres (3) equipos quedasen empatados en el segundo lugar, el ganador se decidirá mediante el sistema “Bayle”. La posiciones siempre se determinarán por la serie particular, o en caso de empate por el “General Run Average”.

En ninguno de esos escenarios, hay un equipo que le gane la serie particular a los otros dos, en tal sentido, hay que recurrir al método de “General Run Average”, que se obtiene dividiendo las carreras anotadas entre las carreras permitidas y multiplicando el resultado por 100.

Luego de los resultados de anoche, los Gigantes tienen un promedio de 96.4; Águilas con 95.7 y Licey 75.6. Ese panorama podría cambiar esta noche después de contabilizar los marcadores finales de cada partido.

La franquicia con el más alto promedio tiene la preferencia, y se sienta a esperar por el ganador del partido de desempate quienes posteriormente disputarán un juego extra por el boleto para luchar contra los Leones por el trofeo de campeón.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *