En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rousseff anuncia plan nacional de combate al zika

Rousseff anuncia plan nacional de combate al zika
Rousseff anuncia plan nacional de combate al zika
Población preocupada por virus Zika.

Población preocupada por virus Zika.

BRASIL.– La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff anunció este domingo un plan nacional para combatir el virus del Zika, el cual ha causado 7 posibles muertes en el país suramericano y 1.248 casos de microcefalia en recién nacidos.

El Gobierno actuará conjuntamente con los estados y municipios brasileños para intentar erradicar el zika y enfrentar el aumento de los casos de microcefalia en el país, aunque admitió que las autoridades todavía no tienen “una dimensión total” del problema.

El anuncio fue realizado por Rousseff en Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste), uno de los más afectados por el aumento de los casos de microcefalia.

El plan nacional incluirá un combate al mosquito “Aedes aegypti”, el mismo transmisor del dengue y de la chukunguña, una mayor atención a los ciudadanos y un aumento de las investigaciones.

“Nuestra mayor preocupación es que esto pueda caracterizarse en una enfermedad de carácter nacional”, comentó la jefa del Estado.

El zika está en la mira de las autoridades brasileñas desde que diferentes estudios constataron que es una enfermedad más grave de lo que se pensaba, que puede causar la muerte y que provoca microcefalia en los fetos.

Rousseff convocó una reunión el martes en Brasilia con gobernadores y alcaldes del país para comenzar a detallar los pasos para la movilización nacional.

Según las autoridades, el virus del Zika, endémico del oeste de África, tiene síntomas parecidos al dengue y el chikunguña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *