En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rousseff confirma su asistencia al velatorio de Nelson Mandela

Rousseff confirma su asistencia al velatorio de Nelson Mandela
Rousseff confirma su asistencia al velatorio de Nelson Mandela
Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

BRASILIA, Brasil.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asistirá al velatorio del líder sudafricano Nelson Mandela, quien murió este jueves a los 95 años de edad en su casa de Johannesburgo, según informaron este viernes fuentes oficiales.

La mandataria latinoamericana estará en Sudáfrica el próximo 10 de diciembre para rendir homenaje al líder africano y no el 14, como había confirmado inicialmente la Asesoría de Prensa del Palacio presidencial de Planalto.

Rousseff canceló su agenda del martes y miércoles en ciudades como Belo Horizonte y Porto Velho y viajará probablemente desde Río de Janeiro, donde participará el lunes del primer encuentro latinoamericano del Clinton Global Initiative (CGI), iniciativa del expresidente estadounidense Bill Clinton.

El protocolo establecido por el Gobierno sudafricano establece que los jefes de Estado deberán participar en los actos en honor a Mandela el segundo sábado después de su muerte, apuntaron las mismas fuentes.

Según confirmó hoy el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, los funerales de Estado se celebrarán el domingo 15 de diciembre en Qunu (sureste), lugar donde pasó su infancia.

Tras conocerse su fallecimiento, Rousseff envió el jueves un comunicado en el que lamentó la muerte de Mandela y en el que afirmó que su ejemplo “guiará a todos aquellos que luchan por la justicia social y por la paz en el mundo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *