En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rousseff cumple tres meses en el poder con 73 % de aprobación

Rousseff cumple tres meses en el poder con 73 % de aprobación
Rousseff cumple tres meses en el poder con 73 % de aprobación

Dilma Rouseff

Brasil.- La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, ha completado sus primeros tres meses en el poder con una tasa de aprobación personal del 73 %, según una encuesta difundida este viernes.

El sondeo fue encargado por la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI) al instituto Ibope y dice que solamente un 12 % de las personas entrevistadas “reprueban” a la jefa de Estado y que otro 14 % declinó opinar.

En relación al Gobierno de Rousseff, la tasa de aprobación fue del 56 %, contra un 25 % que lo consideró “regular” y un 5 % que lo calificó de “pésimo”, mientras que el 11 % no emitió opinión.

Según Ibope, la expectativa de los brasileños ante la gestión de la primera mujer que ejerce el poder en el país es “positiva”, lo cual el sondeo sustenta en que un 68 % de los consultados dijo estar convencido de que el Gobierno de Rousseff será “excelente o bueno”.

En la encuesta, Ibope también propuso una comparación entre la gestión de Rousseff y la de su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva, quien le traspasó el cargo el pasado 1 de enero.

Para el 64 % de las personas entrevistadas no ha habido cambio alguno y el Gobierno de Rousseff es “igual” al de Lula, aunque otro 13 % calificó la actual gestión como “peor” y solamente un 12 % la consideró “mejor”.

Ibope explicó que la encuesta, cuyo margen de error situó en dos puntos porcentuales, fue realizada entre los pasados días 20 y 23 de marzo, período en el que fueron entrevistadas 2.002 personas de 141 municipios de todas las regiones del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *