En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rousseff denuncia Gobierno de Temer le quiere impedir viajar por Brasil

Rousseff denuncia Gobierno de Temer le quiere impedir viajar por Brasil
Rousseff denuncia Gobierno de Temer le quiere impedir viajar por Brasil
Dilma Rousseff (Foto de archivo)

Dilma Rousseff (Foto de archivo)

BRASIL.- La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff denunció este viernes que el Gobierno del mandatario interino, Michel Temer, le quiere “prohibir” viajar por el país porque es “una persona incómoda”.

Rousseff aseguró que la decisión fue tomada hoy por el Ministerio de Presidencia y pretende impedirle que efectúe cualquier viaje en avión oficial, con la única excepción de los trayectos entre Brasilia y Porto Alegre, capital de Río Grande del Sur (sur) y donde tiene su residencia particular.

“Es un escándalo que no pueda viajar a Río, a Ceará o a Pará. Eso es grave”, dijo Rousseff en un discurso en la Asamblea Legislativa de Porto Alegre con motivo de la presentación en esa ciudad del libro “La resistencia al golpe de 2016”.

La mandataria, apartada de sus funciones el pasado 12 de mayo, dijo que la Constitución le impide, por motivos de seguridad, tomar un vuelo comercial, a pesar de lo cual aseveró: “yo voy a viajar”.

Desde que fue apartada de la Presidencia, Rousseff ha participado en numerosos actos políticos para denunciar que el proceso de destitución abierto en su contra se trata de un “golpe” parlamentario.

En su discurso de este viernes, Rousseff se hizo eco de un rumor y alertó de que “muchos dicen” que el Gobierno de Temer pretende continuar en el poder hasta 2017 “y después hacer una elección indirecta”.

Si prospera el juicio político contra Rousseff y es finalmente destituida, Temer completaría el mandato que vence el 1 de enero de 2019 y entonces le cedería el poder al ganador de las elecciones de octubre de 2018.

Rousseff también arremetió contra la propuesta presentada por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de Temer, para que se abrevien los plazos para la conclusión del juicio político contra ella.

Las prisas por concluir el proceso responden a un intento de impedir que Rousseff ejerza su derecho de defensa, lo que, según ella, se debe a las “dificultades de legitimación” que enfrenta el Gobierno Temer.

Según Rousseff, Temer no logra legitimarse por las grabaciones que han obligado a dimitir a dos de sus ministros y que muestran que “la razón del golpe es impedir que los procesos de corrupción llegasen” hasta él, además por el “programa ultraliberal y ultraconservador” que está poniendo en marcha.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *