En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rousseff pide a la comunidad internacional un "renovado esfuerzo" por Haití

Rousseff pide a la comunidad internacional un
Rousseff pide a la comunidad internacional un "renovado esfuerzo" por Haití

Dilma Rousseff

BRASILIA.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pidió este miércoles, en coincidencia con el primer aniversario del devastador terremoto que arrasó Haití, que la comunidad internacional haga un “renovado esfuerzo” para ayudar a esa nación antillana.

“Este es un momento de reflexión, de recordar a las víctimas y de instar a la comunidad internacional en favor de un renovado esfuerzo para la recuperación de ese país, que todavía vive una situación de extrema gravedad”, indicó Rousseff en un comunicado difundido por el Gobierno.

En la nota, la mandataria también destaca y “enaltece” la labor de los soldados brasileños que integran las tropas de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), quienes “luchan incansablemente” por la recuperación de ese país.

Rousseff también evocó a la misionera Zilda Arns, al entonces representante adjunto de la ONU en Haití, Luiz Carlos da Costa, y a 18 soldados brasileños, todos fallecidos durante el terremoto del 12 de enero de 2010, que causó unos 300,000 muertos, un número similar de heridos y 1,5 millones de desplazados.

“Estaban en una misión de solidaridad y lamentablemente perdieron la vida en el terremoto”, dijo Rousseff.

En su mensaje, la gobernante también ratificó la “determinación” de Brasil “para ayudar en la reconstrucción de ese país, cuyo pueblo no se rinde ante las adversidades y ha dado pruebas de su enorme coraje y de su voluntad de vivir”.

En otra nota, también divulgada hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores renovó su “solidaridad” con Haití y recordó que Brasil ya ha entregado cerca del “80% de los 172 millones de dólares” que se comprometió a aportar en la Conferencia de Países Donantes, celebrada en Nueva York en marzo del año pasado, para ayudar a ese país.

“Al evocar la memoria de esa tragedia, el Gobierno brasileño espera que este aniversario sirva para la renovación del compromiso internacional con la reconstrucción, el desarrollo a largo plazo y la consolidación de la democracia en Haití”, indica el comunicado de la cancillería.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *