En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rousseff se pronunciará hoy sobre las protestas que sacuden a Brasil

Rousseff se pronunciará hoy sobre las protestas que sacuden a Brasil
Rousseff se pronunciará hoy sobre las protestas que sacuden a Brasil
Dilma Rousseff.

Dilma Rousseff.

BRASILIA, Brasil.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, emitirá esta noche un mensaje en cadena nacional para pronunciarse sobre las manifestaciones que sacuden al país en demanda de mejores servicios públicos, informaron fuentes oficiales.

Portavoces de la Presidencia confirmaron a Efe que el mensaje será emitido a las 21.00 hora local (00.00 GMT del sábado), pero no supieron explicar su contenido.

Las protestas generadas inicialmente por un aumento del precio del transporte se extendieron por todo Brasil en los últimos diez días y, aunque el alza fue revocada, aún hoy se mantenían en algunas ciudades, después de que este jueves congregaron a cerca de 1,2 millones de personas en una centena de municipios del país.

El movimiento Pase Libre, que convocó en Sao Paulo las primeras protestas tras el aumento del precio del transporte derogado este miércoles, anunció hoy que no organizará nuevas manifestaciones, pues ha detectado que en las marchas se han “infiltrado” grupos ajenos a sus intenciones.

“Consideramos que grupos conservadores se infiltraron en los actos para defender propuestas que no nos representan”, dijo Rafael Siqueira, portavoz de Pase Libre, quien explicó que surgieron grupos que defienden la penalización del aborto o la reducción de la edad de responsabilidad penal, a las que el movimiento se opone.

Tras comenzar con el foco puesto en el aumento del valor del transporte en Sao Paulo, las protestas han ido agregando diversos reclamos, como el alto gasto público en la Copa Confederaciones de fútbol, la corrupción y la pésima calidad de la mayoría de los servicios públicos.

Desde que estallaron las protestas, Rousseff sólo se ha referido al asunto en público el pasado martes, cuando durante una ceremonia oficial dijo que “la voz de la calle tiene que ser escuchada”.

Según la presidenta, las multitudes que han salido a protestar han “enviado un mensaje directo a los gobernantes”, “demuestran el valor de la democracia” y dicen que “los ciudadanos están a la búsqueda de sus derechos”.

Pese a que el movimiento Pase Libre decidió suspender las protestas, hoy pequeños grupos de manifestantes tomaron las calles de algunas zonas de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *