En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rousseff se reunirá en EE.UU. con Obama y empresarios

Rousseff se reunirá en EE.UU. con Obama y empresarios
Rousseff se reunirá en EE.UU. con Obama y empresarios
Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

BRASIL.– La presidenta brasileña, Dilma Rousseff viajará el sábado a Estados Unidos con una vasta agenda, que incluirá un encuentro con su homólogo Barack Obama y reuniones con empresarios y agentes del mercado financiero, informaron fuentes oficiales.

“Este viaje supondrá la retomada del diálogo bilateral al más alto nivel”, explicó en rueda de prensa el subsecretario de Política de la Cancillería brasileña, Carlos Paranhos, quien subrayó el cariz político y económico de la visita de Rousseff a Estados Unidos, donde la mandataria permanecerá hasta el día miércoles.

La presidenta brasileña tenía prevista una visita de Estado a Washington para octubre de 2013, pero la canceló después de que se supo que ella misma había sido víctima del espionaje estadounidense, un episodio ya superado pero que causó resquemores en Brasil.

Según Paranhos, Rousseff ya ha pasado la página del espionaje y no desea “recalentar” ese asunto, sino conversar con Obama sobre la amplia agenda de cooperación que mantienen ambos países.

El diplomático también explicó que Rousseff se propone convencer tanto al Gobierno como a los empresarios, inversores y agentes del mercado financiero de Estados Unidos de que la economía brasileña, si bien se encogerá este año, retomará en corto plazo el rumbo del crecimiento.

En ese marco, dijo que Rousseff comenzará su actividad oficial en Nueva York el domingo, cuando se reunirá con empresarios brasileños que operan en Estados Unidos, y que el lunes, en esa misma ciudad, recibirá a inversores y agentes financieros estadounidenses.

Según Paranhos, la jefa de Estado explicará el plan de ajuste fiscal que ha puesto en práctica su Gobierno frente a la difícil situación económica y también el vasto programa de concesiones al sector privado que ha anunciado para diversas áreas de infraestructuras.

El mismo lunes Rousseff viajará a Washington, donde Obama la recibirá con una cena oficial en la Casa Blanca, que será escenario de una reunión de trabajo que ambos mandatarios tendrán el día martes.

En el encuentro con Obama, de acuerdo con el diplomático, serán tratados asuntos de cooperación en las áreas de energía, defensa, comercio, economía, educación, ciencia y tecnología y infraestructuras, entre muchos otros.

Asimismo, Rousseff y Obama harán un repaso de la agenda global y regional, con especial interés en la reforma de las Naciones Unidas y asuntos puntuales latinoamericanos, entre los que se prevé que figurará la situación política en Venezuela, aunque Paranhos no lo precisó.

Tras la cita con Obama, Rousseff asistirá a la clausura de un seminario que reunirá a empresarios de ambos países y viajará hacia San Francisco, donde el miércoles tiene previsto visitar el “Valle de Silicio”.

Allí conocerá las instalaciones de la empresa Google y se reunirá con empresarios del sector tecnológico, a quienes también ofrecerá las oportunidades que Brasil ofrece para la inversión en esa área.

En San Francisco visitará además la Universidad de Stanford, donde será recibida por la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, catedrática de esa institución, y también conocerá un centro de investigación de la agencia espacial estadounidense NASA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *