Ir arriba
Lunes, 30 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Royal Caribbean pide desestimar demanda en su contra por muerte de bebé

Royal Caribbean pide desestimar demanda en su contra por muerte de bebé
Royal Caribbean pide desestimar demanda en su contra por muerte de bebé

ESTADOS UNIDOS.- La compañía de cruceros Royal Caribbean pidió este viernes que se desestime la demanda civil en su contra por la caída de una bebé desde lo alto de uno de sus barcos y acusó al abuelo de la niña de negligencia, al afirmar que sabía que una ventana estaba abierta cuando la bebé cayó al vacío y murió.

Mediante una moción presentada en una corte de Miami, Royal Caribbean Cruises Ltd. culpa al abuelo por la muerte de Chloe Wiegand, de 19 meses, pero por su parte la familia de la bebé cree que la línea de cruceros fue negligente por dejar una ventana abierta y provocar su muerte.

La compañía naviera afirmó que un video muestra que el abuelo sabía que una ventana de vidrio polarizado estaba abierta cuando la bebé cayó y murió en julio del año pasado.

Los supuestos hechos ocurrieron mientras el barco Royal Caribbean Freedom of the Seas estaba atracado en San Juan, Puerto Rico.

Los padres de la niña presentaron una demanda en diciembre en un tribunal de Miami contra Royal Caribbean.

Ni la familia ni Michael Winkleman, el abogado que les representa en la demanda, especificaron la cantidad que piden a Royal Caribbean por su presunta responsabilidad en la muerte de la pequeña, y se centraron en los a su juicio fallos de seguridad que le costaron la vida a la pequeña.

Cuando se produjo la mortal caída desde el piso 11 del crucero, el 7 de julio del año pasado, la niña estaba al cuidado de su abuelastro, Salvatore Anello, al que el Departamento de Justicia de Puerto Rico abrió un proceso judicial por homicidio negligente que sigue su curso y es independiente de esta demanda.

En defensa del cargo contra él, Anello reveló que es daltónico. Afirma que su discapacidad le impidió darse cuenta de que la ventana tintada del barco estaba abierta cuando levantó a Chloe, para que ella pudiera golpear el cristal.

Según la versión de la familia, Anello puso a la niña sobre una barandilla de madera colocada frente a lo que creyó que era “una pared de ventanas cerradas”, sin darse cuenta de que en ese lugar estaba abierta.

También en diciembre, la madre Kim, el padre Alan, que es policía, y el abuelastro de la niña comparecieron en una rueda de prensa en South Bend (Indiana) después de que su abogado presentase la demanda en un tribunal de distrito de Miami.

De acuerdo con el medio Local 10 de la Florida, es probable que el juez que lleva el caso anuncie una decisión el 11 de marzo.

Foto: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *