X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Royal Caribbean y Norwegian dejan sus barcos parados por el coronavirus

Royal Caribbean y Norwegian dejan sus barcos parados por el coronavirus
Royal Caribbean y Norwegian dejan sus barcos parados por el coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- La compañía Royal Caribbean Cruises anunció este viernes que suspende todos sus cruceros en Estados Unidos por 30 días a partir de este sábado debido al coronavirus, una medida similar a la tomada por Norwegian Cruise Lines, que suspendió los suyos hasta el 11 de abril.

Royal Caribbean, que cuenta con las marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara y Silversea Cruises, y es la número uno en ingresos de todas las compañías de cruceros, señaló en un comunicado que «entiende la gravedad de la crisis de salud» creada por esta pandemia, que en EE.UU. ha causado 41 muertes hasta ahora, según cifras de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.

«Esto es lo que nos toca hacer a nosotros. Así que comenzando esta medianoche, vamos a detener las travesías de nuestra flota en Estados Unidos por 30 días», señala un comunicado de la compañía.

 

Royal Caribbean, con sede en Miami, afirma que está ya contactando con pasajeros y tripulantes para tratar de «minimizar» los inconvenientes que esta decisión puede causarles.

También Norwegian Cruise Line, la tercera compañía más grande del sector, anunció que tendrá sis barcos en los muelles entre el 13 de marzo y el 11 de abril, lo que afecta también a sus marcas Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

«‘Entendemos los inconvenientes que esta medida puede causar a nuestros pasajeros y socios de viaje en estos tiempos rápidamente cambiantes y desafiantes, y agradecemos que comprendan nuestra asociación con agencias locales, estatales, federales y locales para combatir la propagacion del COVID-19», dijo el presidente y CEO de NCLH Frank del Río.

Los viajes en curso terminarán, los pasajeros desembarcarán tan pronto como sea posible y serán ayudads para hacer sus gestiones de viaje.

El vicepresidente, Mike Pence, a cargo de coordinar la respuesta nacional al coronavirus, mencionó hoy en una rueda de prensa en la Casa Blanca la «pausa» que han decidido hacer algunas compañías de cruceros, una medida que, según dijo, ha sido elogiada por el Departamento de Seguridad Nacional.

Este jueves la empresa de cruceros Princess Cruises, la segunda mayor del mundo por facturación, anunció este jueves la suspensión por 60 días de todos sus viajes ante la expansión del coronavirus.

La empresa, que ha visto ya cómo la enfermedad afectaba a dos de sus cruceros, paralizará sus 18 barcos hasta el 10 de mayo, según anunció su presidenta, Jan Swartz.

Desde Italia, uno de los países mas afectados por la pandemia, la compañía Costa Cruceros anunció este viernes que suspende todos sus viajes en el mundo hasta el 3 de abril, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han recomendado a los estadounidenses, especialmente a los que tienen problemas de salud, que pospongan sus viajes en cruceros, lo que ha sido un revés para un sector muy afectado por el coronavirus.

En un reciente informe, la agencia Bloomberg indicó que las tres mayores operadoras de cruceros han perdido en menos de dos meses más de la mitad de su valor de mercado, lo que equivale a más de 42.000 millones de dólares.

Foto: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *