En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RSF exige la liberación inmediata del periodista de Cana TV "Gajo"

RSF exige la liberación inmediata del periodista de Cana TV
RSF exige la liberación inmediata del periodista de Cana TV "Gajo"

José Agustin

París.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) exigió este lunes la liberación “de forma inmediata” del periodista de la cadena regional dominicana Cana TV José Agustín Silvestre de los Santos, alias “Gajo”, en prisión mientras se celebra su juicio por difamación e injuria.

RSF, que criticó la decisión de encarcelar al periodista el pasado día 27 como “una advertencia antes de la sentencia”, también advirtió de que “una condena a prisión representaría una grave amenaza a la libertad de prensa, considerando que el país ha emprendido la vía de la despenalización de los delitos de opinión”.

El conductor del programa “La Voz de la Verdad” acusó en uno de sus programas al fiscal de La Romana, José Polanco Ramírez, de tener supuestos nexos con el narcotráfico.

Poco después, unos desconocidos abrieron fuego contra el domicilio del periodista que, cuando se abrió su vista en el tribunal, fue golpeado por los agentes de seguridad que resguardaban el recinto, según señaló la organización de defensa de los profesionales de la información.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez Mendoza, ha denunciado la violación de los derechos del acusado en el caso de “Gajo” y subrayado que ha sido recluido en una celda de aislamiento.

La audiencia había quedado aplazada hasta mañana y el juez fijó una fianza para su liberación de 200.000 pesos dominicanos (5.250 dólares).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *