En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RSF pide "protección inmediata" para el periodista Pedro Fernández

RSF pide
RSF pide "protección inmediata" para el periodista Pedro Fernández
Foto de archivo

Foto de archivo

PARÍS, Francia .- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este martes a las autoridades dominicanas que den “protección inmediata” al periodista Pedro Fernández, corresponsal del diario “El Nacional” y que ha sido objeto de dos intentos de asesinato.

“Pedro Fernández debe gozar de inmediato de la protección de una guardia personal. Exhortamos a las autoridades dominicanas a emprender una investigación lo antes posible para encontrar a los autores materiales e intelectuales” de estos hechos, afirmó en un comunicado la responsable de RSF para las Américas, Camille Soulier.

Fernández fue víctima de un ataque con arma de fuego el 30 de junio en San Francisco de Macorís, en el norte de República Dominicana, solo una semana después de sufrir otra acción violenta, recordó Reporteros Sin Fronteras.

El último atentado se produjo cuando el periodista circulaba en un automóvil por la barriada de Los Chiripos, conocida por la actividad del narcotráfico.

Fernández escuchó ruido de disparos y logró bajar del vehículo para ponerse a salvo de un tiroteo que “está lejos de ser fruto del azar”, aseguró RSF.

“Una semana antes, unos desconocidos habían lanzado al interior de su domicilio bombas de gas lacrimógeno” y “en una carta manuscrita advirtieron al periodista que dejara de ‘atacar’ los puntos de venta de droga de esa zona o lo asesinarían”, según la organización defensora de la libertad de prensa, con sede en París.

República Dominicana ocupa el puesto 68 de 180 países en la clasificación mundial de la libertad de prensa que elabora anualmente de Reporteros Sin Fronteras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *