En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eventual salida de Leonel Fernández del PLD no afectará campaña de Gonzalo, según Jiménez Bichara

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente peledeísta Rubén Jiménez Bichara aseguró este sábado que la eventual salida del PLD del presidente de ese colectivo, Leonel Fernández, no afectará la candidatura de Gonzalo Castillo rumbo a los comicios del 2020.

Mientras, Alejandro Montás, también dirigente del PLD, llamó a Fernández a acatar la ley y promover la paz.

Tras la renuncia esta semana de varios dirigentes leonelistas a sus cargos en el gobierno se amplifican los rumores de una división del PLD.

Sin embargo, la posible dimisión de Leonel Fernández del partido morado no representaría una amenaza para las aspiraciones de Gonzalo Castillo de llegar a la presidencia en el 2020, según el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y miembro del comité Central de esa organización, Rubén Jiménez Bicahara.

“El partido debe continuar no importan las situaciones que se le presenten, y estamos seguros que superará cualquier dificultad que pueda aparecer ahora y también después”, manifestó.

Jiménez Bichara, aseguró que en los próximos días Castillo establecerá alianzas electorales que afianzarán su campaña.

“Todos van a proclamar en su gran mayoría al próximo señor presidente para mayo del 20”.

Mientras, el dirigente del PLD Alejandro Montás, utilizó el viejo adagio popular que pregona que, perdiendo a veces se gana.

Pidió a Fernández desistir de sus denuncias de fraude en las primarias, reconocer su derrota y reconsiderar su postura ante los rumores de que renunciará a esa organización en los próximos días.

“Que se gana? Mantener en el poder el Partido de la Liberación Dominicana. Hay que acatar el mandato de la ley, hay que dejar pasar”, dijo Montas.

 Ambos dirigentes peleístas se refirieron a la situación que se ha desencadenado en esa organización, tras su participación en una Convención Extraordinaria del Partido Acción Liberal.

En ese acto, la presidenta del PAL, Maritza López, proclamó como su candidato presidencial a Gonzalo Castillo.

A su salida de la actividad, Castillo fue abordado por los periodistas sobre la crisis interna que enfrenta el PLD luego de las primarias, pero se negó a referirse al tema.

El partido Acción Liberal es la primera organización independiente que proclama como su candidato al aspirante presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *