En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rubén Bichara dice estar satisfecho ante informe de planta Punta Catalina

Rubén Bichara dice estar satisfecho ante informe de planta Punta Catalina
Rubén Bichara dice estar satisfecho ante informe de planta Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales dijo este lunes que el tema de la planta de Punta Catalina se politizó, aunque se mostró satisfecho del informe presentado por la comisión designada por el presidente Medina para investigar la licitación de la Termoeléctrica, obra que ejecuta Odebrecht.

Rubén Jiménez Bichara dijo que este informe es un referente para que cuando se quiera opinar de algo y hacer juicio de valor se tome el tiempo de analizar lo que se va a decir ya que a veces creyendo que están en lo correcto dañan al país haciendo apreciaciones que confunden a la población.

“La comisión de forma responsable se tomó su tiempo, entendió lo que tenía en sus manos y sacó un producto que puede aportar valor a un proyecto que es de interés nacional y que se necesita que se termine” agregó Bichara.

Asimismo valoró como válidas las sugerencias de la comisión y dijo que las mismas ameritan ser analizadas y buscar la forma de incorporarlas al proyecto.

Señaló además que la Termoeléctrica de Punta Catalina es un proyecto de interés nacional y estarían en riesgo si no son capaces de adicionar la generación que la sociedad demanda.

Dijo que al día de hoy ya se debió iniciar otro proyecto para poder sumar más generación al país o en su defecto tener listo un plan para las plantas existentes que se han quedado obsoletas por la tecnología y el tema de la contaminación ambiental.

Por último manifestó que debido a la complejidad del caso se justifican los seis meses que duró la investigación para poder ser lo más objetivo posible y lograr una serie de recomendaciones que pueden ayudar en el desarrollo del proyecto.

El informe presentado el pasado viernes indica que fue transparente el proceso de licitación y que no hubo sobrevaluaciones en el costo de la obra.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *