En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rubén Bichara: "Punta Catalina se encenderá mañana a modo de prueba"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara,  aclaró que este sábado no entrará en funcionamiento la termoeléctrica Punta Catalina, sino que se encenderá la primera etapa del proyecto como un proceso de prueba.

En cualquier momento la planta Punta Catalina entrará al sistema de suministro nacional, pero este sábado se realizará una prueba adicional en la etapa de condicionamiento del proyecto, según el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara.

Bichara dijo que el consorcio a cargo de la obra tiene la responsabilidad de entregar al Gobierno y a la CDEEE cada fase de ese proyecto.

El director  Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía del PRM, Antonio Almonte, dijo  que pese a que se han anunciado varias fechas para la puesta en funcionamiento de Punta Catalina, esperan que se logre encender y que no sea una estrategia del Gobierno.

Este jueves  el ministro de Hacienda informó que mañana entraría en funcionamiento.  Mientras expertos en el sector dicen hacen falta una serie de pruebas de calibración, no solo con  esa, sino con cualquier planta.

Donald Guerrero, dijo que Punta Catalina, que generará 40 megabytes de manera paulatina, se encuentra en su prueba final para entrar al sistema.

El funcionario negó que el retraso de la puesta en funcionamiento de Punta Catalina se deba a la falta de pago a Odebrecht, empresa que realiza la construcción de dicha obra.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook