En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rubén Bichara reitera proceso de licitación plantas a carbón fue transparente

Rubén Bichara reitera proceso de licitación plantas a carbón fue transparente
Rubén Bichara reitera proceso de licitación plantas a carbón fue transparente
Rubén Bichara, vicepresidente CDEEE.

Rubén Bichara, vicepresidente CDEEE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, defendió este lunes el proceso de licitación para las plantas a carbón, calificándolo como trasparente.

Dijo que 54 empresas participaron y concluido el proceso nadie lo objetó.

“Los que participaron no dijeron nada en contra del proceso es algo que debe llamarnos la atención. El proceso de licitación recibió cuatro ofertas. Entraron 54 empresas a ese proceso. De esas quedaron 25, de 25 pasamos a 15, de 15 a 8 y de esas quedaron 4”, expresó Bichara, quien agregó que por primera vez ninguna de las empresas descartadas se pronuncia en contra.

Al ser entrevistado en El Despertador, reveló que a lo interno en el país persona enviaron un expediente a Brasil para que se incluyera las plantas a carbón en el proceso de investigación internacional de la cual está siendo objeto la empresa Odebrecht.

Agregó que los chinos se desvincularon del proceso judicial que iniciaron varias empresas en contra del proceso de licitación, señalando que ellos no tenían que ver con esa acción.

Rubén Bichara presentó dos cartas enviada por los chinos, una de felicitación del proceso y la otra desvinculándose del proceso judicial.

“Hay una parte local intentaron sobornar a los chinos con 17 millones y ellos se negaron. Los tribunales dominicanos no encontraron base legal en el proceso que iniciaron las empresas locales en contra de la licitación”, agregó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *